29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Escándalo

Martín Campaña inició acciones legales por la difusión de su reclamo a Independiente

16/05/2020 | El arquero de Independiente Martín Campaña inició acciones legales por la difusión y viralización en redes sociales de una carta documento reclamando al club una deuda pendiente, revelaron hoy allegados al deportista.


por Télam


El guardavalla uruguayo, asesorado por sus abogados, formalizó en las últimas horas una denuncia para que se abriera un proceso penal para la investigación de quién filtró tal documento, añadieron las fuentes.

Por eso, la Justicia dispondría la indagación de representantes de la institución como de la empresa de correo responsable de distribuir la misiva.

Campaña determinó hacer la denuncia a consecuencia de que el viernes por la mañana comenzó a circular por grupos de Whatsapp una captura de foto en la que se observaba esa carta con fecha de envío del 5 de mayo, tres días antes de llegar a un acuerdo con la dirigencia.

En la misma pedía que se regularizara su situación, reclamando el pago de más de 400 mil dólares dentro de los 30 días o de lo contrario se consideraría despedido.

A todo esto, ayer por la tarde, las autoridades de Independiente en su página web publicaron un comunicado alegando que hasta ese momento no habían recibido "ningún reclamo o intimación mediante carta documento en nombre de futbolistas" del plantel profesional.

"El club desconoce la veracidad de las cartas publicadas y que circulan de forma online en las redes sociales, donde mencionan el nombre de nuestro club y de jugadores que pertenecen al mismo", proseguía la comunicación oficial.

Más adelante, aseguraba que "negocian diariamente" los dirigentes con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), "donde sí hubo reclamos de algunos integrantes del plantel profesional".

"Para llevar tranquilidad a los socios y hinchas, somos optimistas en solucionar de manera conjunta cada una de esas situaciones", concluyó el comunicado.