
por Redacción
En una entrevista con el programa “El Vecinalista”, que se emite por Radio La Red 91.3 de Mar de Plata, el senador oriundo de La Feliz, dijo: “los proyectos se estaban trabajando hace algún tiempo. En realidad la Ley de Víctimas, que es muy importante porque la víctima nunca quiso estar en el proceso penal, y es la parte más débil e indefensa cuando ocurre un delito”.
“Sin embargo a pesar de una tendencia en el mundo de darles más participación en el proceso penal en las peticiones de modificación de una pena, sobre todo cuando se morigera una pena, siempre lo que se tiende es dar participación a la víctima pero acá costó, tal vez por una cuestión ideologizada en donde se pieza que la víctima es el delincuente y es un gran error”, indicó.
Agregó: “esto que es de sentido común, que es el delincuente que tiene que pagar la pena es como que no se entiende por algunos jueces o abogados”.
“Desde hace tres años se hizo la ley nacional, que si bien no se necesitaba una adhesión de la provincia hay quienes la pedían, así que para terminar con esa discusión hicimos un proyecto para que se adhiera, además de crear un abogado público para las víctimas, y otras modificaciones”, sostuvo Fiorini.
Luego agregó: “es un gran avance sobre todo por lo que pedían las asociaciones defensoras de las víctimas”.
“Ese fue uno de los proyectos, otro tiene que ver con excarcelaciones en un sistema penitenciario que debemos decirlo está sobrepoblado porque tenemos al doble de la población que corresponde”, dijo.
Y señaló: “nosotros queremos ponerle un límite a las excarcelaciones por delitos graves”.
“Después también presentamos proyectos para defensores de los penitenciarios y policías porque el Estado a veces parece que mira para otro lado y no encuentran defensa cuando tienen algún problema”, dijo Fiorini.