sábado 30 de mayo de 2020 - Edición Nº1528
Impulsobaires » Podcast » 18 may 2020

Giaccobe

Alberto Fernández debe tomar decisiones en medio de una opinión pública dividida

El analista Jorge Giacobbe sostuvo que si bien todavía la imagen presidencial es alta, en las últimas semanas sufrió un descenso. Alberto Fernández tiene que decidir y sus posiciones agradan a una parte de la opinión pública pero preocupa a la otra.


Por: Redacción

En una extensa entrevista durante el programa “El Vecinalista”, que se emite por Radio La Red 91.3 de Mar del Plata los sábados de 9 a 11, el analista político fue consultado sobre la perspectiva de la gente y lo que esperan del presidente Alberto Fernández.

“Los argentinos en la primer fase de esta crisis necesitaban una sola cosa: salud, y a lo único que se tenían miedo era al coronavirus y a morirse. Entonces para el gobierno fue fácil conciliar con esa necesidad, a Alberto se lo vio como padre protector: suspendió las clases y colocó la cuarentena. La opinión pública le hizo caso porque la necesidad estaba”, dijo.

“En los primeros 15 o 20 días había un clima raro. Parecíamos un país europeo: los argentinos estábamos en casa, nos lavábamos las manos, la oposición y el oficialismo estaban juntos. La opinión pública tenía una necesidad y el gobierno daba respuestas”, dijo.

Agregó: “después pasamos a hacer argentinadas, y a las cosas que se hacían bien les pusimos detalles para que salgan mal”.

“Luego aparecieron los errores del gobierno, y además la opinión pública encerrada aguanta un tiempo feliz, después empieza a molestarse, y además está la complicación de la economía. Es como dejar de fumar”, dijo.

“El esfuerzo no puede durar infinitamente. El fastidio iba a crecer”, sostuvo.

“Los errores del Gobierno, aquellos hechos acontecidos desde la conferencia de prensa en donde Alberto se pelea con empresarios, después el mensaje a Hugo Moyano, el tema de los sobreprecios en alimentos” impactó, dijo y agregó: “Alberto entró al conflicto con 38 puntos de imagen positiva, saltó a 68, después cayó 8 luego 7 ahora tiene 53. Todavía está arriba”.

“Hoy los argentinos no queremos morir de coronavirus y tampoco de hambre”, sostuvo.

“Si se piensa si está mal o bien lo que hace el presidente con una población que quiere las dos cosas hay que pensar que va a caer bien para una parte  y  mal para la otra”, agregó y dijo: “los que quieren salud tienen razones potentes y atendibles, y  los que quieren economía también”.

“No puede dar cien por ciento en salud y cien por ciento en economía, pero tome la decisión que tome la opinión pública va a estar dividida”, dijo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS