24/04/2024 - Edición Nº2953

Podcast

Moderación

Según Clivajes, se consolida la imagen positiva de Alberto y también de Larreta

18/05/2020 | Un trabajo reciente de Clivajes Consultores observa que en medio de la pandemia de coronavirus, la opinión pública del AMBA es terminante en manifestarse conforme con el presidente Alberto Fernández, mientras que prefiere una oposición “colaboracionista” y por eso apoyan al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


por Redacción


Trabajo de opinión pública en PDF. Clivajes Consultora

En un trabajo de recolección de información online realizado entre el 11 y el  16 de mayo  sobre 1.142 consultas en la región AMBA, se observa que la imagen positiva del presidente Alberto Fernández acumula un 88%, o sea tres puntos más que la medición anterior ubicada en el 13 de abril.

Pero también la imagen de Horacio Rodriguez  Larreta  como opositor constructivo es aprobada masivamente, llegando a un 80% de tilde positivo.

En diálogo con el director de Clivajes Consultores, Esteban Regueira dijo a ImpulsoBaires.com.ar que “nos focalizamos en AMBA porque es el  centro neurálgico de la pandemia”.

“No hubo grandes variaciones de imagen de la gente, al contrario se consolidan”, definió.

Agregó: “la realidad es que más allá de algunas cosas como las liberaciones de precio o temas económica, la gente le sigue dando la razón al presidente. No  creo que varía más que esto”.

Sobre qué ven como positivo dijo que “primero que es una persona que actúa rápido, se vio un presidente que actuó de manera honesta y la forma de hablar que tiene llega mucho a la gente, eso impacta de manera positiva. Cuando habla él no impone y dice que creer cuál es la solución, y la gente lo acepta. Se priorizó salud sobre economía”.

Acerca de la oposición, dijo: “es como dijo Alberto Fernández:  ´la oposición que gobierna ´, y que trabajan a la par. Ahí el mensaje es a Rodríguez Larreta. El 80% de la gente piensa que hay mucha cooperación de él, incluso gente que no lo votó ni se siente representada por Cambiemos”.

Al ser consultado de grietas e n la oposición, dijo que “a mi entender se produce una bifurcación, no sé si grieta terminal, pero si hay caminos que se abren”.

Según el mismo sondeo, cuando se preguntó sobre la posición de la gente entre Economía y Salud, el 86.16 % consideró que el gobierno debe priorizar la cuestión sanitaria, mientras que tan solo un 5.71% aseguró que debe elegir lo económico.