26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

El Estado ausente

"Nos falta Ramona y también la comida que reclamaba", dicen desde La Garganta Poderosa

18/05/2020 | El referente de La Garganta Poderosa, Nacho Levy, dijo esta mañana que "en medio de esta desidia y abandono, debo salir a decir que nos falta Ramona; no queríamos hacerlo entre lágrimas y pataleos, queríamos retomar la palabra de Ramona. ¡Ahora nos falta Ramona y también la comida que reclamaba!”.


por Redacción


Dijo  en diálogo con Ernesto Tenembaum, por Radio  Con  Vos, que "ni un llamado recibimos; ni nosotros ni la familia, ni de Ciudad ni de Nación, ni para dar el pésame. ¿Esta es la nueva normalidad? ¿La misma miseria, pero sin Ramona? A la normalidad no vamos a volver, porque ya perdimos. Ramona no vuelve más. Ahora por lo menos reaccionen”.

“Es difícil poner en palabras tanto dolor de tantas personas que están atravesando un cortejo fúnebre surrealista mientras vemos por televisión la imagen de Ramona, nuestra compañera, hermana, mamá, vecina, hace dos semanas diciendo todo lo que tendría que decir ahora”, agregó.

Luego dijo: "vamos a gritar frente a la falta de garantías y de espacio para informarlas. No es un grito contra la política, que es una herramienta. Nunca la demonizamos ni lo haremos, pero no puede ser que el derecho a la vida nos vuelva petardistas o politiqueros o fanáticos de la grieta".

“Decir la verdad de nuestros barrios y exigir que asuman las responsabilidades para las que fueron elegidos no pueden ponernos en ese lugar. Está bárbaro saltar la grieta, pero asumiendo responsabilidades propias y las que deberían fiscalizar, no rellenándola con los pobres", puntualizó.

"Es imposible no levantar el tono, no llorar como llora Ramona en ese video, como lloran muchos periodistas que al aire no; se indignan en off y se suavizan en on. Avalan la buena onda de Nación y de Ciudad, como si no  reconocieran que somos un movimiento leal al territorio", luego afirmó.

Temas de esta nota:

LARRETARAMONALA GARGANTA PODEROSA