26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

Mar del Plata

Descontento en “La Feliz” por decisión de Kicillof de equiparar a la Ciudad con el AMBA

19/05/2020 | Luego que el gobernador determinara dar marchas atrás la apertura de algunas actividades en Mar del Plata, el senador Lucas Fiorini dijo que “las decisiones hay que tomarlas de acuerdo a lo que aquí sucede y no que dependan de lo que acontece a más de 400 km”.


por Redacción


El senador Lucas Fiorini se mostró disconforme con la decisión del gobernador Axel Kicillof de dar marcha atrás con la autorización que se había otorgado a ciertas actividades para reanudar su tarea en la ciudad.
 
“Es preocupante que Mar del Plata sea asimilada automáticamente al AMBA por el gobierno provincial, cuando establece restricciones sin tener en cuenta las diferentes realidades sanitarias”, señaló el legislador marplatense.
 
Al respecto añadió que “las decisiones hay que tomarlas de acuerdo a lo que aquí sucede y no que dependan de lo que acontece a más de 400 km”.
 
Fiorini dejó en claro que la ciudad necesita una reactivación económica y que sanitariamente está en condiciones de afrontar una apertura de la económica.

“Necesitamos la reactivación paulatina de las actividades para ayudar a los que pelean por sus ingresos diariamente: trabajadores formales e informales, comercios y pymes, cuentapropistas, profesionales, productores. Hay que cuidar la salud sin matar la economía”, concluyó

 

Dato duro

El 52% de los inquilinos comerciales de Mar del Plata pudieron pagar sus alquileres este mes, según el Colegio de Martilleros de la ciudad. En tanto, casi la mitad estuvo en problemas ya que debieron priorizar pagos de sueldos y otras cuestiones similares.