23/04/2024 - Edición Nº2952

Economía

Proyecciones

Estiman un aumento en superficie de trigo de 1,68 millones de hectáreas en áreas de bolsa bahiense

19/05/2020 | La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que las áreas destinadas para el cultivo de trigo serán de 1,68 millones de hectáreas en las zonas comprendidas por distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.


por Redacción


"Aunque se mantendría el área destinada a los cultivos de fina para el ciclo 2020-21, dado el escenario climático y los precios favorables, se incrementaría la superficie de trigo", señaló el último reporte Agro Económico de la Dirección de Estudios de la entidad bahiense.

En ese sentido, se indicó que "el área del trigo ascendería a 1,68 millones de hectáreas con un incremento interanual del 2%".

En cuanto a nivel nacional, el documento sostuvo que "se proyecta una expansión de la superficie del 3% debido a las buenas perspectivas climáticas y a una mejora en la relación insumo-producto".

"En el sur del área agrícola, existe una tendencia por mantener el área destinada a los cultivos de invierno, aunque se prevé un incremento en la superficie destinada a trigo en detrimento de la de cebada", agregó el informe.

Temas de esta nota:

BAHíA BLANCATRIGOSUPERFICIE