24/04/2024 - Edición Nº2953

Municipios

Anticipo

Montenegro insistirá ante Kicillof para abrir comercios

19/05/2020 | El intendente Guillermo Montenegro aseguró hoy que insistirá ante la Provincia por la habilitación de los comercios minoristas, luego que ayer el gobierno de Axel Kicillof anunciara que no se permitirá la apertura de gran parte del sector en ciudades con más de 500 mil habitantes.


por Redacción


“La foto epidemiológica que tenemos hoy nos permite con mucha responsabilidad insistir en la aprobación de los protocolos minoristas”, señaló el intendente en la conferencia que dio minutos después de la protesta que realizaron comerciantes de la ciudad, enardecidos por la imposibilidad de trabajar.

Para el jefe comunal, las modificaciones realizadas al protocolo para reactivar la actividad “podrían permitir la posibilidad de la apertura de los comercios”.

“Vamos a seguir insistiendo porque la situación sanitaria de nuestro partido nos permite insistir sobre esto”, señaló y aseguró que no dudará en dar marcha atrás con las habilitaciones si la situación epidemiológica de la ciudad cambiara.

“Vamos a ser los primeros en cesar el funcionamiento de los comercios si vemos que la vida de los marplatenses está en riesgo”, aseguró.

 

En desarrollo