23/04/2024 - Edición Nº2952

Sociedad

CNRT

Más controles para evitar la propagación del COVID-19

19/05/2020 | La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) reforzó los controles al transporte de pasajeros y de carga durante la presente fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.


por Redacción


A su vez, brindó nuevas recomendaciones para viajar en colectivo, que incluyen el uso de elementos de protección que cubra nariz, boca y mentón, la utilización de alcohol en gel, la circulación de vehículos y formaciones con las ventanillas abiertas y, en caso de ser posible, en los colectivos los pasajeros deberán subir y bajar de la unidad por la puerta trasera, para evitar el contacto directo con los choferes. También, se debe respetar la distancia social establecida entre personas dentro de la unidad.

Sobre esta situación se refirió José Arteaga, titular del organismo: "estamos muy conformes y agradecidos con el comportamiento de la gente, que ha acompañado las medidas dispuestas. Por instrucción del Ministro de Transporte, Mario Meoni, reforzamos los controles y actualizamos los protocolos con nuevas medidas sanitarias para ayudar a evitar la propagación del virus”.

El dirigente platense que integra el gobierno nacional concluyó "le pedimos a la gente que trate de evitar el uso del transporte público dentro de las posibilidades, e instamos a viajar en colectivo sólo en caso de extrema necesidad y si no se tiene otra alternativa”.

El organismo nacional que depende del Ministerio de Transporte, también controla las tareas de desinfección e higiene de los vehículos en las cabeceras de las líneas, en servicios que llegan, salen o pasan por las terminales de ómnibus de todas las provincias del país en el marco del programa Vuelta a Casa, que consiste en regresar a sus hogares a los argentinos varados en el país.

Para brindar mayor seguridad sanitaria a los usuarios, además, verifica las estaciones YPF para que los trabajadores que transportan lo esencial tengan en condiciones sus lugares de aseo personal.