26/04/2024 - Edición Nº2955

Podcast

Fin de semana

Viernes de Rock y pop en Radio 96.7 con Hongo Apático, que anticipa un lanzamiento de fin de semana

21/05/2020 | Este viernes en el ciclo Costo de vida, por Radio 96.7 de La Plata e ImpulsoBaires.com.ar se despide la semana con la presentación de la banda de rocky pop platense Hongo Apático. Su formación, estilo, integrantes y próxima presentación en momentos de pandemia.


por Redacción


“Costo de vida” es el único ciclo de economía política de la radiofonía platense y se emite de lunes a viernes de 7 a  8 de la mañana con la conducción de Fabricio Moschettoni por Radio 96.7, ImpulsoBaires.com.ar, Spotify.com e iVoox.com 

Este viernes, al decir de su conductor, “vamos a ensayar un final presentando a músicos o artistas platenses, será algo así como romper con una semana cargada de información económica y política que por lo general es pesada, dura y genera tensión para relajarnos un poco y ver en el arte la forma de descontracturarnos”.

“Agradezco el trabajo super profesional de Stereo Balance que hace la edición y artística de los formatos que presentamos, y luego los convertimos en podcasts y la verdad que andan muy bien”, dijo el conductor del programa.

Hongo Apático

En esta ocasión el  ciclo se inaugura  con Hongo Apático, que es una banda de rock-pop platense, iniciada a mediados de 2018. Está conformada por Gustavo Aguilar en voz y guitarra, Germán “Tito” Ivaldi en batería, y Chuky Martínez en el bajo.

Cuenta con un EP llamado “Polen” que fue grabado en London Estudios y con la participación de distintos artistas de la ciudad el cual se puede escuchar en redes sociales y también en plataformas como YouTube.com o Spotify.com.

Durante 2019 realizaron varios shows en emblemáticos lugares del rock de la ciudad de La Plata así como también en Mercedes y visitas a distintas radios de la ciudad. El 2020 se inició con una gira en Monte Hermoso, donde tocaron en paradores con distintas bandas locales. 

Actualmente están grabando su nuevo EP llamado "Amanece" que está conformado por cuatro temas y el primer single llamado "Cáscara" se presentará este fin de semana y va a estar disponible en todas las plataformas digitales, donde buscaron redefinir su estética sonora así como también en cuanto a la insignia de la banda creando un nuevo logo el cual se lanzará este fin de semana.