25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Este mediodía

ARA San Juan: Encuentro virtual de la justicia por apelaciones

21/05/2020 | A casi tres años del hundimiento del Submarino Ara San Juan que ocurrió en noviembre de 2017, la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia realizará este mediodía un encuentro virtual donde se tratarán las apelaciones a las sentencias que procesó a seis autoridades de la Armada Argentina.


por Redacción


La jueza de la causa Marta Yañez en febrero imputó del delito de "estrago culposo agravado con el resultado de muerte" a Jorge Sulía, ex jefe de Logística del Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS); Héctor Alonso, ex jefe de Estado Mayor Dell COFS; Hugo Correa, ex jefe de Operaciones del COFS; Luis López Mazzeo, titular del Comando de Adiestramiento y Alistamiento; Claudio Villamide, comandante de la Fuerza de Submarinos y al ex jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada Eduardo Malchiodi.

La violación a las medidas de aislamiento por el Covid-19 fue el argumento que presentaron los abogados defensores de los imputados que buscaron refutar la audiencia. El tribunal rechazó el pedido porque actuó de acuerdo a las normativas correspondientes, publicó el programa "Impulso Vecinalista", que se emite por radio La Red 91.3 de Mar del Plata.