25/04/2024 - Edición Nº2954

Podcast

Entrevista

Hongo Apático presenta su nueva música después de dos años de trayectoria como banda

22/05/2020 | El perfume de los tilos entre las diagonales fue testigo de enormes cantidades de bandas musicales surgidas en años y décadas. Ahora, apegados al rock pop con perfil alternativo Hongo Apático se muestra y promete seguir difundiendo una muy buena propuesta.


por Redacción


Hongo Apático es una banda de rock-pop qué fue iniciada a mediados del 2018 en la ciudad de La Plata y está  conformada por Gustavo Aguilar en voz y guitarra Germán "Tito" Ivaldi en batería y Chucky Martínez en el bajo.

Cuenta con un EP llamado "Polen" grabado en London Estudios y con la participación de distintos artistas de la ciudad el cual se puede escuchar en todas las redes sociales tanto en YouTube como en Spotify. 

Gustavo Aguilar fue entrevistado por Fabricio Moschettoni durante el programa “Costo de vida”, que se emite de lunes a viernes por Radio 96.7 de La Plata de 7 a 8 AM, y contó: “nuestra banda comienza en el año 2018 como un proyecto solista, que después de  varios intentos de formar bandas decido grabar unos temas, un EP, que es el primero y se llama Polen, y lo pueden escuchar en redes somo también Spotify, YouTube, y demás. El material se hizo con la producción de Cristian Moreno, un productor de La Plata, y nos gustó mucho así que decimos armar la banda porque valía la pena”.

“Así se suma Germán Ivaldi, nuestro baterista, y Chuky Martínez en el bajo. Se empezó con eso y en poco tiempo tuvimos experiencias muy positivas. Tocamos en varios lugares acá, en Mercedes, en Monte Hermoso. Participamos en un concurso de la ciudad. Fueron dos años muy positivos y así surge el proyecto. En el medio grabamos videos para Polen”, dijo.

Y agregó: “ahora estamos  terminando con el nuevo material y esta semana debería estar viendo la luz el primer single del disco nuevo, que se llama Cáscara”.

Más adelante definió el estilo: “somos una banda de rock - pop, también tiene algo de alternativo. Musicalmente es bastante amplio nuestros gustos, y entre los tres hay variedad entre los géneros. Eso lo volcamos a las canciones, y si bien es rock - pop también tiene algo de alternativo, dando así una diferencia de sonido que destaque”.

En cuanto a las letras y la música, dijo: “generalmente empiezo con un boceto, una maqueta de alguna armonía, una melodía de parte de la letra y nos juntamos para trabajar con el productor, con Cristian, y ahí se le da forma”.

A la hora de conocer sobre sus referentes musicales, dijo: “escucho muchos estilos de música, pero una influencia muy importante fue (Gustavo) Cerati, más como solista, porque fue innovador y variado. Eso es lo que me gusta hacera mi, esa es la principal influencia aunque también escucho mucho internacional, música inglesa”, y agregó que “los chicos tienen sus propias influencias también”.

En la época como solista, dijo: “la idea fue plasmar las canciones que estuvieron dando vuelta con alguna formación fallida. La idea era que sea solamente virtual, que la música se escuche en redes, y la idea no era formar una banda. Pero con Cristian fue mucha evolución e hizo que decidiera formar una banda porque el material era bueno y nos gustaba mucho”.

Acerca de cómo está la situación actual entre músicos y participaciones, dijo “no es nada fácil que uno se destaque para llegar a un público que se escuche. Tuvimos muy buena experiencia en los lugares que tocamos. Pero sí es cierto que no es fácil, muchas veces tiene que ver la suerte, un contacto…es un viaje largo. Lo que hicimos en dos años es bastante”.

“Estamos muy contentos con lo que logramos pero siempre queremos buscar algo más.  Igual el panorama es complicado porque ahora no se puede tocar, pero siempre le buscamos una vuelta, y tocamos de manera virtual los tres por separados. Hicimos cover por ejemplo con ´Un misil en mi placard´ , y también hicimos cover comunitarios con cantantes de Cuba, de Córdoba y le buscamos la vuelta”, dejó para el final.

 

La edición para los podcast de ImpulsoBaires.com.ar están a cargo de Stereo Balance

[email protected]