25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Federico Scremin

Mar del Plata se va a enfocar en el turismo de proximidad en una primera etapa post pandemia

23/05/2020 | El presidente de EMTUR, Federico Scremin, dijo que la ciudad de Mar del Plata se va a esforzar por el turismo de proximidad en una primera etapa post pandemia: “Mar del Plata tiene todo y eso hace sencillo el trabajo. Hoy la gente no puede venir pero cuando se reabra la ciudad será elegida por los argentinos por la belleza, atracciones, playa, mar y sierras”.


por Redacción


En diálogo con Ariel Alcorta, del programa “Impulso Vecinalista”, que se emite los sábados de 9 a 1 1 por Radio La Red 91.3, Federico Scremin dijo: “Mar del Plata en este tiempo de pandemia  trabajó muy bien para tener contagios reducidos”.

“El Municipio quiere que el comercio reabra porque es muy importante para la economía”, destacó.

Agregó: “teniendo en cuenta la temporada de verano, con un febrero que se presentó como el más ingresantes a la ciudad de la historia, este fin de semana largo seguramente hubiésemos tenido muchos visitas”.

Sobre cómo es el trabajo que lleva adelante en plena pandemia, dijo: “estamos en contacto permanentemente por las cámaras de turismo por videoconferencia. Han presentado protocolos y muchos han sido aprobados”, indicó.

En cuanto a los intercambios con otros distritos, dijo: “la pandemia afecta a todo el país, por eso estamos en contacto con el Ente de Turismo de Ciudad de Buenos Aires y de otros lugares del país, también estamos en contacto con las áreas de Nación y Provincia”.

“Si tenemos en cuenta que la mayor cantidad de contagio son en AMBA, en una primera etapa es posible que nos enfoquemos en pueblos del interior de la provincia, de La Pampa o sur de Santa Fe. Nos vamos a enfocar en el turismo de proximidad, como hacen otras ciudades del país”, sostuvo al hablar de una recuperación de la actividad.