18/04/2024 - Edición Nº2947

Municipios

Medida extraordinaria

Quieren que comercios marplatenses tengan una autorización precaria para que vuelvan a trabajar hasta que Provincia se expida

23/05/2020 | En Mar del Plata avanza la idea de hacer una comisión entre el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo para que una vez que se aprueben protocolos sanitarios locales vinculados con cada actividad comercial los lo cales puedan trabajar hasta tanto el gobierno provincial se expida definitivamente. De esa manera se evitaría profundizar la crisis económica.


por Redacción


La iniciativa pertenece al concejal oficialista Alejandro Carrancio quien la explicó en el programa “Impulso Vecinalista”, que se emite por Radio La Red 91.3 los sábados de 9 a 11: “vemos que estamos en situación extraordinaria por eso tomamos estamos medidas extraordinarias”.

“Mar del Plata en la parte sanitaria está haciendo un trabajo muy  bueno, por eso el presidente de la Nación la tomó como modelo por ser una ciudad con muchos habitantes y no tenía gran nivel de contagiados comparado con la cantidad de habitantes”, dijo el concejal.

Agregó: “como desde lo sanitario se hacen las cosas bien por las acciones del Municipio y el cumplimiento de los vecinos, pero el otro efecto colateral fue el tema económico que causó perjuicio en muchos sectores que llevan sesenta y pico de días sin poder trabajar. Por eso trabajamos en conjunto con ellos para hacer protocolos que fueron chequeados y aprobados por la Secretaría de Producción y de Salud”.  

Luego, siguió diciendo, “el intendente (Guillermo Montenegro) los presentó a la Provincia y la Nación y ahí entramos a una zona gris, porque desde que se elevaron hasta que son aprobados pasan una cantidad de días que afectas a sectores que podrían estar trabajando y la verdad que cada día que pasa es agravar más la situación que tienen. Por eso proponemos una comisión mixta entre Ejecutivo y Concejo Deliberante para que una vez que el intendente vea los protocolos aprobados por la parte municipal nosotros podamos extender una autorización provisoria y que no pierdan tiempo, y si luego viene una negativa se volvería para atrás sin problemas”.