29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

En Altos de San Lorenzo

Por crear pánico con acusación falsa de COVID-19 una mujer deberá rendir cuentas en la justicia

24/05/2020 | Se trata de una ciudadana platense que hizo circular un audio de Whattsap con información falsa sobre la supuesta muerte de un ciudadano de Altos de San Lorenzo por Coronavirus a quien lo acusó de haber contagiado masivamente a vecinos del barrio, lo cual generó una gran conmoción. La denuncia la hizo la Municipalidad de La Plata.


por Redacción


La denuncia llevada a cabo por la Secretaría de Legales de la Municipalidad de La Plata, pide inmediata intervención a la Fiscalía de turno para que se investigue a la mujer -cuyas iniciales son A.L.- bajo el delito de “intimidación pública”. 

En ese sentido, se advierte que al haber hecho circular un falso audio de WhatsApp generó una gran alarma social entre los vecinos de la localidad de Altos de San Lorenzo. 

En su mensaje, la mujer advertía sobre la supuesta muerte de una persona,  identificada por las siglas M.C. en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, a quien lo acusó falsamente de haber contagiado masivamente a vecinos de la zona. 

En su presentación el Municipio de La Plata advierte que es “rotundamente falsa” la información, ya que si bien el hombre se encuentra internado en dicho nosocomio como caso confirmado de Covid-19, el mismo se encuentra evolucionando favorablemente. Así como tampoco es real que haya contagiado a otros vecinos de la zona. 

En ese sentido, se advierte que la mujer buscó “infundir un temor público” en la comunidad, divulgando información falsa.