lunes 29 de noviembre de 2021 - Edición Nº2076
Impulsobaires » La Plata » 24 may 2020

Reporte

Un hombre de 92 años murió por coronavirus en La Plata, mientras se modera estampida de contagios

Según el reporte de las 20.30 de la Municipalidad de La Plata, en las últimas 24 horas se agregó el quinto deceso en el listado de víctimas por COVID-19, y se sumaron dos nuevos contagios.


Por: Redacción

Destaca el parte  comunal: “hay 99 casos confirmados, de los cuales 44 se encuentran activos y en observación, 50 ya recibieron el alta médica y hay 5 fallecidos. También 128 casos sospechosos siguen en estudio y 1.815 fueron descartados”.

Tanto viernes como sábado se habían reportado 12 y 14  casos respectivamente, pero en las últimas 24 horas se detectaron solo dos.

Últimos 2 casos confirmados:    

Caso 98. 

Una mujer de 46 años. No registra antecedentes epidemiológicos. 
Comenzó el 19/05 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como malestar general, cefalea, fiebre, odinofagia y mialgias. 
El día 23/05 concurrió al Hospital San Juan de Dios de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y la dejaron aislada en observación. 

Hoy dicho nosocomio confirmó que dio positivo a COVID-19.

Caso 99.

Un hombre de 52 años. No se registraron antecedentes epidemiológicos. 
Comenzó el 22/05 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como infección respiratoria aguda. 
Ese día concurrió al Centro Médico CEMLA de CABA, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. 

Hoy el Laboratorio MANLAB de CABA confirmó que dio positivo a COVID-19.

Falleció el caso confirmado N 97. 

Un hombre de 92 años. No registraba antecedentes epidemiológicos. 
Comenzó el 20/05 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como odinofagia, dolor abdominal, insuficiencia respiratoria y tos. 

Al día siguiente concurrió al Sanatorio Médico Los Tilos de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. 

Ayer -sábado 23/05- se informó que dio positivo a COVID-19 y tras haber permanecido internado en grave estado, se confirmó su deceso en dicho nosocomio. 


 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias