26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Una locura

En Tigre rige un estado de sitio encubierto y un comisario prohibió manifestar

25/05/2020 | Una comisaría de Tigre prohibió a los ciudadanos manifestarse. Sin embargo, esta tarde hay convocatorias en contra de la cuarentena. Un comisario se atribuyó enormes poderes. Escándalo en puerta.


por Redacción


La convocatoria a una caravana vehicular desde el complejo urbano de Villanueva hacia el centro de Tigre, en protesta por la prolongación de la fase dura de la cuarentena y sus consecuencias sobre la economía y la calidad de vida de las familias de ese grupo de barrios cerrados, fue objeto de una intimación policial que los habitantes tomaron como un amedrentamiento, a partir de la advertencia de que está "prohibido manifestarse", dice el diario La Nación.

En respuesta al anuncio de lo que en los flyers aparece como una "revolución pacífica en auto por nuestros derechos", el oficial a cargo del destacamento de Villa La Ñata envió a los encargados de los once barrios que integran Villanueva una nota en la que los insta a comunicar a "los propietarios y residentes del lugar" que por la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio "queda terminantemente prohibido todo acto de manifestación".

En tanto, el abogado, periodista y político radical Luis Otero, dijo en sus cuentas de redes sociales: "La policía reparte estas notas en distintos lugares en Tigre. "PROHIBIDO MANIFESTARSE". Estábamos en estado de sitio y no nos avisaron? Cuidan La Salud o restan Libertad.?