28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Anticipo

Intensos operativos en periferia platense desinfectando y controlando sanitariamente

26/05/2020 | La municipalidad de La Plata en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia continúa hoy con los operativos de desinfección y control sanitario en distintos barrios de la ciudad, para enfrentar el avance del Coronavirus.


por Redacción


Según se anticipó, estas acciones integrales se van a desarrollar hoy en Tolosa, Lisandro Olmos y Los Hornos, en zonas del partido donde recientemente se confirmaron casos positivos de COVID-19 en vecinos. 

En ese marco, se acordó trabajar con operativos de detección de febriles (ATR COVID) en todos los barrios donde aparecen casos confirmados, con visitas de promotores de salud puerta a puerta.  

Al mismo tiempo se desarrollan tareas de desinfección de espacios comunes, tales como veredas, calles, cajeros automáticos y paradas de colectivos, entre otros. 

Al respecto, el secretario de salud local, Enrique Rifourcat, remarcó que “el procedimiento se realiza casa por casa, tomando la temperatura de cada vecino e integrante familiar, a quienes también se les realiza un testeo para corroborar las condiciones en el sentido del olfato”. 

Por su parte, el titular del área de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, indicó que “el operativo se enmarca en el plan de prevención que estamos impulsando desde el Municipio, entendiendo la necesidad de garantizar los controles sanitarios correspondientes y la desinfección de la vía pública en las zonas donde haya habido casos confirmados”. 

Estos operativos que se están efectuando de forma conjunta entre la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia ya se llevaron a cabo en Altos de San Lorenzo y San Carlos; mientras que mañana se hará lo propio en la localidad de Abasto, se informó.