28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

COVID-19

En Mar Chiquita se habilitó la pesca y las salidas recreativas

26/05/2020 | Tras el éxito de la prueba piloto en el fin de semana largo, el gobierno de Mar Chiquita decidió que continúan las salidas recreativas individuales ampliando a un radio de 500 metros, todos los días en la franja de 8 a 17.


por Redacción



Asimismo, luego de evaluar la situación en el distrito que no presenta casos confirmados de coronavirus, se exceptuarán desde este miércoles 27 nuevas actividades: pesca recreativa individual de residentes en línea de playa, lagunas y arroyos; nutricionistas; kinesiólogos; terapistas ocupacionales; y psicólogos.

El intendente Jorge Paredi se reunió esta mañana con la Comisión de Seguimiento que integran los secretarios Walter Wischnivetzky, General; Fernando Vargas, Salud; Gustavo Rivadavia, Inspección General; Verónica Serantes, jefa Distrital de Educación; los delegados municipales Antonio Contardo, Horacio Ferreyra, Edith Chifflet y Marcelo Pigliacampo; y el jefe de la Policía Comunal, comisario Darío Valles.

Al respecto de las medidas tomadas, el intendente Jorge Paredi, comentó: "Los vecinos respondieron muy bien a la prueba piloto por lo que extendemos a todos los días las salidas recreativas y ampliamos a un radio no mayor a 500 metros para que puedan salir a caminar o andar en bici. También habilitamos la pesca recreativa individual, algo que nos solicitaban. Confiamos en la respuesta de la población en las salidas y su cumplimiento en los protocolos sanitarios".

"Debemos cuidarnos porque como dijo el presidente Alberto Fernández, la cuarentena sigue. En Mar Chiquita no tenemos casos sospechosos ni confirmados, y nuestros controles en los accesos son muy rigurosos", destacó el jefe comunal.

Luego del éxito de la prueba piloto en todas las localidades durante el fin de semana largo, el Ejecutivo decidió continuar con las salidas recreativas individuales en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico.

A partir del miércoles 27 serán todos los días de 8 a 17 horas, en un radio no mayor a 500 metros de la residencia. En las salidas los menores de 12 años deben salir con un acompañante, es obligatorio el uso de tapaboca y nariz, y el respeto del distanciamiento social. Vale aclarar que no está permitido concurrir a las playas, plazas y espacios deportivos y culturales.

Sobre la pesca recreativa individual, será permitida en línea de playa, lagunas y arroyos para residentes del Partido de Mar Chiquita con la aplicación del protocolo sanitario correspondiente. Y en relación a los pedidos de pádel, ciclismo y surf, fueron elevadas las solicitudes a Provincia.

En materia de salud, el municipio autorizó la actividad para nutricionistas, kinesiólogos, psicólogos y terapistas ocupacionales. En todos los rubros exceptuados se deberá trabajar con turnos únicos y respetar el protocolo sanitario con el uso de tapaboca y nariz, y el distanciamiento social no menor a 2 metros.

Por otro lado, a partir del jueves 28 comenzará a atender al público en la Municipalidad y las delegaciones, con horario reducido de 9 a 13, el área de Licencias de Conducir. Los interesados podrán efectuar gestiones y consultas sobre renovaciones y nuevas licencias.