28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Novedades

La AFIP prorrogó la feria fiscal hasta el 7 de junio

26/05/2020 | La Administración Federal de Ingresos Públicos prorrogó la feria fiscal desde el 25 de mayo hasta el 7 de junio inclusive, informó hoy el organismo y recordó que durante este período no se suspenden las acciones de la AFIP.


por Redacción


Así, durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos.

La medida alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros.

La decisión no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos. Una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social.

A partir de la resolución general, que será publicada en el Boletín Oficial, no se suspenden las acciones de la AFIP.

No obstante, durante su vigencia quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a los requerimientos del organismo.

La resolución habilita a la AFIP a continuar con los procedimientos de fiscalización que se realizan en función de la información proporcionada por la OCDE sobre cuentas de argentinos en el exterior.

La normativa dispone la posibilidad de avanzar en virtud de que resultan de trascendencia institucional y comprometen el interés fiscal en el marco del actual contexto de emergencia.