20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Opinión pública

Para Fara, Argentina está bien parada en el contexto internacional en cuanto a manejo de coronavirus

26/05/2020 | El analista Carlos Fara evaluó que el país está en una situación de respeto internacional sobre cómo viene manejando la pandemia del coronavirus. Al mismo tiempo sostuvo que el presidente Alberto Fernández está teniendo un balance positivo de acuerdo a la percepción interna del país.


por Redacción


“Hay que evaluar una crisis económica que no es común sino que está agravada en un contexto global. La gente toma nota de esto, y es porque no le está pasando al gobierno sino que ocurre en todos lados”, dijo en una entrevista con el programa “Impulso Vecinalista”, que se emite por Radio La Red 91.3.

Agregó: “vamos a tener un escenario de incertidumbre mucho tiempo, salvo que haya una vacuna o un medicamente efectivo”.

“Buena parte de la geografía del país, un 88% no tiene contagios. Están bajo control. No deberíamos quedarnos en la fotografía exclusiva del área metropolitana”, pidió.

Sobre cómo se ve al gobierno argentino en el exterior, dijo que “claramente  Argentina está bien sobre todo comparado con Brasil. Es muy difícil comparar país chico contra país grande. Con las estadísticas en mano, Argentina está bien parada”.

Acerca de si se observa una actitud de liderazgo en la figura de Alberto Fernández, dijo que “no es carismático pero no tiene por qué serlo. Es respetado por los otros sectores como actor predominante, y el rumbo va correcto sobre todo en lo político. En términos generales generó un respeto importante entre los sectores del poder, y sabemos en la opinión pública que es así. La primera parte de esta crisis la lleva con balance positivo”.