26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Cierres masivos

Ante la negativa de Provincia para que se reabra el comercio, FELP pide ATP al cien por ciento y atenciones impositivas

27/05/2020 | Debido a la negativa del gobernador Axel Kicillof de dar apertura a 7400 comercios en la ciudad de la Plata y ante riesgo de quiebres masivos e inminentes, la Federación Empresaria La Plata (FELP) hizo un pedido de alivio tributario al intendente Julio Garro como también gestiones ante Provincia y Nación para beneficios impositivos.


por Redacción


En una carta firmada por el presidente de FELP, Gustavo Celestre,  y e l secretario  de la institución, Emiliano Pascual, destacan: “Por la presente, la Federación Empresaria de La Plata, comunica al señor intendente que ante la imposibilidad de la reapertura de los comercios que integran los Centros Comerciales de la ciudad y partido de La Plata cuyo número aproximado es de 7400 establecimientos, reunidos en 8 centros comerciales  y la carente reactivación de los mismos, debido a que la venta on line no es significativa, es que nos vemos en una situación de extremo riesgo comercial. Sumado a los grandes costos de mantener impositiva y administrativamente   nuestros comercios como lo exige el Municipio, La Provincia y Nación, se nos hace imposible seguir sosteniendo esta situación”.

El pedido del comercio platense a Garro:

1).-La Eximición de la Tasa municipal de Seguridad e Higiene y la de Publicidad y Propaganda por el tiempo de 180 días.

2).-La Eximición de la tasa SUM (Servicios Urbanos Municipales) de locales comerciales.

Como colaboración y ante la posible y rápida intervención del Sr. Intendente para comunicarse con el Gobernador para que nos exima en cuanto al pago de Ingresos Brutos, como así también las
retenciones bancarias correspondientes a dicho impuesto por el término de 180 días y que implemente con la Nación los impuestos concernientes a nuestra actividad:

1).- Con relación a las cargas patronales se nos mantenga por 180 días la eximición de las mismas en un 100%. 

2).- Aumentar el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la producción (ATP) al 100%, para cubrir la totalidad del pago de nuestros empleados.

“Dejamos debidamente establecido y aclarado que corre riesgo nuestra única fuente de ingresos y mantenimiento de nuestras familias”, indicaron.

Agregan: “por lo expuesto y las razones dadas es que requerimos que lo haga extensible   al Sr. Gobernador de la Pcia. de Bs. As. Como así también al Presidente de la Nación, para lograr  se nos otorgue las   exenciones solicitadas”.