25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Baja también la imagen presidencial

En La Plata la economía es más preocupante que la salud, según una encuesta

27/05/2020 | Por primera vez desde que se fijó la cuarentena los platenses observan con más preocupación a la economía que a la salud pública. Además, la imagen positiva del presidente Alberto Fernández sufre una caída según una encuesta de DC Consultores.


por Redacción


Según el trabajo, que terminó de procesarse el pasado lunes 25 de mayo, el 51.6% de los platenses consultados ubica al tema económico como su mayor preocupación en una elección cerrada confrontando con salud, que se queda con el 48.4%.

Aníbal Urios, director de DC Consultores, dijo que “al preguntar qué preocupa más sobre si la economía o salud está 51 a 48, situación que el miedo o preocupación por coronavirus no es palpable. Es como el cuentito del lobo en donde se pierde el miedo porque nunca llega. Por eso la preocupación es la situación económica”.

La entrevista completa podrá escucharse este lunes de 7 a 8 en el ciclo Costo de vida, que se emite con la conducción de Fabricio Moschettoni por Radio 96.7 de La Plata.

Acerca del estado de ánimo de la gente dijo que ellos pedían una palabra para definir la situación, y “preocupación e incertidumbre es el sentir del platense”.

Asimismo, el trabajo marca también una caída en la imagen del presidente Alberto Fernández, que se ubica actualmente con una positiva de 53%, cuando luego de anunciar la cuarentena casi llega al 70% en La Plata.