20/04/2024 - Edición Nº2949

Municipios

Parte oficial

En Berisso se confirman dos casos nuevos de coronavirus

27/05/2020 | La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Salud brinda el reporte del estado actual epidemiológico de acuerdo al estado de situación sobre dengue y coronavirus. Como se ha mencionado, la información que se suministra es enviada por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE).


por Redacción


En la fecha de hoy, miércoles 27 de mayo, hubo dos casos positivos confirmados esta tarde, y en el parte de las 20 se han sumado 13 sospechosos y se han descartado 6 que estaban en estudio.

De esta manera, el Municipio tiene 12 casos confirmados (9 activos y 3 con alta médica), 264 casos descartados y 18 casos sospechosos.

La Secretaría de Salud del Municipio continúa con el seguimiento sanitario de los familiares directos de los pacientes confirmados, quienes se encuentran efectuando el aislamiento correspondiente.

Desde el área también se continúa con el seguimiento sanitario de los familiares directos de los casos sospechosos.

Con respecto a dengue, en la jornada de hoy, se han registrado dos casos sospechosos. Por lo tanto, los resultados se mantienen:

Casos Totales: 74
Sospechosos: 44
Descartados: 6
Probables: 11
Confirmados: 11

De todos modos, en todos los casos registrados, se llevan a cabo los controles de foco, entrevista con las familias con el fin de conocer presencia de síndrome febril y/o antecedente de viaje a zonas endémicas y, luego de registrar el peridomicilio, se sugieren medidas de prevención.