26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

Este jueves

Comerciantes de indumentaria y calzado de Bahia Blanca harán un bocinazo para pedir trabajar

27/05/2020 | Los comerciantes de Bahía Blanca realizarán mañana un bocinazo por el centro de la ciudad en reclamo de la reapertura del rubro indumentaria y calzado ya que son los únicos que todavía no fueron habilitados en el marco de la flexibilización del aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus.


por Redacción


A través de las redes sociales los comerciantes convocaron para las 13.45 a una concentración en Alem y Casanova para luego trasladarse por el centro de la ciudad y llegar a las 14 al Concejo Deliberante .

En la quinta sesión ordinaria y entre los proyectos se tratará uno del bloque de Juntos por el Cambio referido a la apertura de los comercios de venta de indumentaria y calzados.

Al respecto Luis Amore, uno de los dueños de locales e integrante de la Corporación del Comercio, señaló hoy a Télam que "la provincia no lo aprueba, estamos en una situación muy crítica porque los negocios están cerrando".

"No tenemos ninguna explicación desde la provincia sobre cuál es el motivo por lo cual indumentaria y calzado no pueden trabajar", dijo al indicar que "no está comprobado que la ropa y el zapato contagie".

El comerciante también comentó que "presentamos un protocolo para cerrar probadores, para que tengamos en cuarentena la mercadería después si algún cliente la tiene que cambiar y así todo pareciera que eso no sirve".

"Estamos pidiendo trabajar de una manera ordenada, la gente es consciente de cuidarnos pero el hecho de no trabajar el comercio está cerrando y eso está a la vista", puntualizó.