18/04/2024 - Edición Nº2947

Deportes

Polémica

Presidente de San Martín de Tucumán denunciado ante el Comité de Ética de AFA

27/05/2020 | Roberto Sagra, presidente de San Martín de Tucumán, fue denunciado en las últimas horas ante el Comité de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por las críticas que pronunció en distintas notas periodísticas hacia la figura del presidente de la entidad, Claudio ‘Chiqui’ Tapia


por Télam


La Secretaría de AFA, a cargo de Víctor Blanco (titular de Racing), impulsó la demanda hacia la máxima autoridad de la entidad tucumana, que pugna por el ascenso directo a la Primera División, tras haberse suspendido provisoriamente la actividad futbolística en la Primera Nacional, a causa del coronavirus.

El propio Sagra confirmó haber sido denunciado frente al Comité de Ética: “Para que me lleve (Claudio) Tapia a un Tribunal de Ética me siento desfavorecido”, indicó el mandamás del ‘Ciruja’, que lideraba la zona B del campeonato de ascenso, al momento de la interrupción de la disputa del torneo.

“Pero no tengo problema en ir a cualquier tribunal. Como espero que ellos también lo hagan cuando les corresponda", arremetió Sagra en el programa ‘El Equipo Nacional’ (98.7).

El Tribunal consultivo de AFA analizará en los días sucesivos si llama o no a declarar al titular de San Martín, amén de si aplica alguna sanción adicional prevista en el artículo 25 del reglamento del Código de Ética.

Ese artículo, que también está contemplado en Conmebol y FIFA, habla de difamación hacia un integrante del organismo y estipula una multa de 5 mil dólares estadounidenses, en caso de alguna “declaración difamatoria” contra una autoridad.

Además prevé “la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol durante un período máximo de dos años”, dice el reglamento.

Sagra había manifestado que la “AFA se maneja como una Dictadura” y responsabilizó a Tapia de que “San Martín vaya a la ruina económica por una decisión arbitraria”.

Temas de esta nota:

AFARACINGSAN MARTíN DE TUCUMáN