25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Anoche

Mar del Plata fue autorizada para que su comercio minorista funcione

28/05/2020 | El gobierno nacional autorizó en la medianoche del miércoles a un regreso del comercio minorista a la ciudad de Mar del Plata en el marco de fuertes protocolos sanitarios. La situación venía siendo pedida por las autoridades locales y también los grupos de comerciantes.


por Redacción


Cabe aclarar que ahora falta el trámite en donde el Gobierno provincial tiene que refrendar lo dispuesto (según artículo 4 del DNU 459/20).

La decisión ya fue publicada por el Boletín Oficial, y además se agregan otros rubros como por ejemplo ventas por menor de artículos por bazar, de artículos de cuero y marroquinería, de artículos de iluminación, de artículos de óptica y fotografía, de bicicleterías y de libros y revistas. También se autorizó la reapertura de los locales de reparación de equipos informáticos y de comunicación y de venta por menor de repuestos de autos, motos y bicis.

El regreso de los comercios minoristas había regresado a la ciudad con el marco legal de un decreto firmado por 72 horas por el intendente Guillermo Montenegro. 

 

Autorizaciones

Boletín Oficial / Decisión Administrativa 909/2020
DECAD-2020-909-APN-JGM - Exceptúa del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular a las personas afectadas a las actividades y servicios indicados para la Provincia de Buenos Aires y para la Provincia de La Pampa.

Anexo

-Venta por menor de juguetes y artículos de esparcimiento y deportes para comercio minorista de cercanía. Modalidad retiro en el local (sin prueba de prendas y artículos); – Venta de prendas y accesorios de vestir, calzado y similares para el comercio minorista de cercanía. Modalidad retiro en el local (sin prueba de prendas)

-Venta al por menor de artículos de bazar y menaje

-Venta al por menor de artículos de cuero y marroquinería

-Venta al por menor de artículos de iluminación

-Venta al por menor de artículos de óptica y fotografía

– Venta al por menor de bicicletas y rodados similares

-Venta al por menor de libros, revistas y diarios

-Reparación de equipos informáticos y de comunicación

-Venta por menor de repuestos de automóviles, motocicletas y bicicletas.

 

Fuertes reclamos

En los últimos días, tal como fue cubriendo el programa radial "Impulso Vecinalista", Radio La Red 91.3 de Mar del Plata, se realizaron varias marchas importantes de comerciantes reclamando la apertura, y el mismo intendente Guillermo Montenegro la trabajó en contacto directo con el presidente Alberto Fernández.