25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Falta que GBA rubrique

Se podrán realizar mudanzas en La Plata dentro de la misma jurisdicción, de acuerdo a publicación del Gobierno nacional

28/05/2020 | Según la Decisión Administrativa 909/2020 publicada en el Boletín Oficial en la noche ayer, en la ciudad de La Plata y el AMBA podrán realizarse mudanzas dentro de la misma jurisdicción. Ahora será la Provincia de Buenos Aires quien debe dar la autorización definitiva.


por Redacción


Decisión Administrativa  909/2020 (Texto completo)

Anexo 1

Cabe aclarar que ahora falta el trámite en donde el Gobierno provincial tiene que refrendar lo dispuesto (según artículo 4 del DNU 459/20).

La D.A. 909/2020, que funciona desde hoy, dice: “exceptúa del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular a las personas afectadas a las actividades y servicios indicados para la Provincia de Buenos Aires y para la Provincia de La Pampa”.

En el anexo 1 se autoriza las mudanzas dentro de la misma jurisdicción para: “ÁREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES (AMBA): Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres  de Febrero, Vicente López y Zárate”.

Asimismo, se podrán hacer mudanzas interjurisdiccionales pero entre distritos en donde no haya circulación local del virus y quedando fuera de lugar los distritos de AMBA..

En tanto, en la misma resolución se habilitó el funcionamiento del comercio minorista para la ciudad de Mar del Plata.