jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº1680
Impulsobaires » Sociedad » 28 may 2020

Refuerzo

La CNRT profundiza los controles en el transporte de cargas

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, continúa reforzando los controles a camiones con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. Las acciones llevadas adelante consisten en la verificación del cumplimiento de las medidas establecidas de prevención e higiene para cada viaje, por un lado, y del control sanitario y de abastecimiento de comida en las Estaciones de Servicio YPF para los trabajadores del transporte de cargas, por otro.


Por: Redacción

"Tenemos que seguir redoblando esfuerzos para evitar que el transporte sea un medio para el contagio. Por eso reforzamos las fiscalizaciones de las medidas de desinfección e higiene de los vehículos, y nos aseguramos que los conductores cuenten con elementos de protección que cubra nariz, boca y mentón", detalló el Director Ejecutivo de la CNRT, José Arteaga.

"Para minimizar los riesgos de contagio y evitar la propagación del Covid-19, se establecieron distintas medidas que buscan garantizar una circulación y accesibilidad en todos los corredores argentinos para la seguridad de los trabajadores en cada viaje", agregó.

Arteaga detalló además que "estas medidas, establecidas en el Plan de Emergencia Covid- 19 para el Transporte Automotor, ratifican cuáles son las recomendaciones para garantizar y facilitar la movilidad y conectividad de los viajes esenciales de manera segura. Por ejemplo, antes de tomar servicio los conductores deberán contar con los insumos de protección básicos según  las recomendaciones del ministerio de Salud y el vehículo debe ser desinfectado e higienizado antes y al finalizar el viaje. También, deberá permanecer ventilado en todo momento".

Asimismo, el Director de la CNRT sostuvo que "a  través de un Acta Compromiso con YPF, el Organismo verifica que las estaciones de servicio tengan los elementos adecuados para la higiene y aseo de los conductores, y cumplan con la reposición de bebida y comida", finalizó.

Cabe destacar que desde el comienzo de la emergencia sanitaria y la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la CNRT desplegó sus controles en el transporte público en todo el país para verificar que se cumplan las medidas de protección e higiene para los trabajadores esenciales.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS