29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Mercado

El precio internacional del petróleo operó en alza por mayor demanda de refinerías

28/05/2020 | La demanda de las refinerías a nivel global impulsó hoy hacia arriba a los precios de petróleo, a pesar de que en la última semana se produjo un aumento en el inventario de combustibles en los Estados Unidos.


por Redacción


El precio del barril de crudo de la variedad WTI aumentó 1,6% para cerrar en 35,30 dólares por unidad, mientras que el tipo Brent creció 2,7% para cerrar 33,70 dólares, según consigna la agencia Bloomberg.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en casi 8 millones de barriles, debido a un gran aumento en las importaciones de Arabia Saudita, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés).

El informe dio cuenta que las refinerías subieron su producción, tanto de naftas como de diesel, algo que también replica lo informado días atrás en China.

Los precios del petróleo se recuperaron en las últimas semanas por la expectativa de una mejor demanda por la reducción de los confinamientos, después de que la pandemia de coronavirus redujera el consumo mundial en aproximadamente un 30%.

Dos factores acechan al mercado del petróleo en las próximas horas.

Por un lado, la posibilidad de sanciones comerciales de Washington a China debido a la medida de Beijing para imponer una nueva ley de seguridad en Hong Kong.

Por otra parte, las dudas por el compromiso de Rusia de continuar con los recortes de la producción de crudo junto con Arabia Saudita y otros productores de la OPEP.