19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

El regreso

La Liga de Japón se reanudará en julio y sin público en los estadios

29/05/2020 | La Liga de fútbol de Japón se reanudará el 4 de julio y sin público en los estadios, luego de haber estado interrumpida durante cuatro meses por la pandemia de coronavirus, según lo decidió hoy la organización.


por Télam


El anuncio de la reanudación de la "J-League" se produjo después de que el gobierno de Japón dejara sin efecto el alerta sanitaria por el coronavirus el lunes pasado, y luego de que el campeonato fuera suspendido en febrero pasado con solo una fecha disputada, consignó la Agencia EFE.

El anuncio fue comunicado en una rueda de prensa virtual que ofreció el director ejecutivo de la "J-League", Mitsuru Murai, quien agregó que la primera división regresará el 4 de julio pero que la segunda y tercera categoría lo harán una semana antes, el 27 de junio.

"Los partidos se jugarán sin espectadores en el reinicio, pero se analiza la posibilidad de permitir el ingreso para más adelante", comentó Murai, quien recordó que seguirán las directivas del gobierno japonés para los eventos deportivos multitudinarios, en las que también se incluyó a las ligas profesionales de béisbol y básquetbol, que regresarán a puertas cerradas.