27/04/2024 - Edición Nº2956

La Plata

Servicios

Desplegarán 120 puntos de control a peatones y vehículos en La Plata

20/06/2020 | La municipalidad de La Plata pondrá en marcha hoy 120 puntos de control a peatones y automovilistas, en todo el partido, con el fin de evitar la propagación del coronavirus que en la capital provincial ya ocasionó 432 contagiados y 14 muertes, informó el municipio.


por Redacción


Las 120 cuadrillas que trabajarán desde hoy, en turnos de 60, verificarán que peatones y automovilistas circulen con el permiso correspondiente y además les tomarán la temperatura a quienes circulen por la vía pública.

Según se informó, las cuadrillas estarán integradas por efectivos de la Policía Local, de la Guardia Urbana de Prevención, inspectores del área de Convivencia y Control Ciudadano, personal de todas las secretarías y delegaciones de la Municipalidad, y Concejales del cuerpo deliberativo local.

Estos operativos se sumarán a los controles en accesos y los dispositivos de tránsito de cada día.

Con respecto al procedimiento se indicó que se les solicitará el DNI, el Permiso Único de Circulación, y documentación del vehículo, en caso de trasladarse en uno.

También se les exigirá el uso de tapabocas o barbijo; y se les tomará la temperatura en busca de casos sospechosos de Covid-19.

El personal municipal que participe en estos operativos contará con un novedoso sistema tecnológico, disponible en el teléfono de cada agente, que permitirá volcar los resultados de las pruebas sintomáticas para que el área de Salud desarrolle el seguimiento correspondiente.

También permitirá realizar un seguimiento sobre las sanciones, detectando a un infractor reincidente.

Segùn el último informe sanitario de la municipalidad platense, desde el inicio de la pandemia se registraron 432 casos positivos de coronavirus, enfermedad que ocasionó la muerte de 14 platenses.