19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Encuesta

Lapidario: El 64 % de los platenses no quieren que el Gobierno intervenga Vicentín

20/06/2020 | Una encuesta sobre 920 casos en la ciudad de La Plata realizados entre el 16 y 17 de junio realizado por DC Consultores y a la cual accedió ImpulsoBaires.com.ar marcó que el 63.8% de los consultados en la capital bonaerense se oponen a que el Gobierno nacional del presidente Alberto Fernández intervenga la empresa Vicentín.


por Redacción


En diálogo con ImpulsoBaires.com.ar, el director de DC Consultores, licenciado Aníbal Urios, le dijo a Fabricio Moschettoni, que: “estamos viendo que varió bastante (la opinión pública) con respecto a mediciones anteriores (sobre todo mes de mayo), en cuanto a casos, miedos y relación con la economía todavía hay una suerte de confianza. En este caso pusimos que definan con una palabra al presidente con una palabra y fueron ´confianza´ por ejemplo, pero también es cierto que la imagen no es la misma que cuando empezó la cuarentena”.

“Nosotros creemos que  cayó la imagen positiva del presidente pero se mantiene la confianza”, dijo el consultor y anticipó que en las próximas horas tendrá una encuesta midiendo los niveles de satisfacción de la gente sobre los tres niveles de la administración pública.

Dijo que “los comerciantes, por ejemplo, no tienen confianza en el presidente un 40% y el resto de la ciudadanía 28%”.

“En cuanto a la economía de la gente, se observa una caída en la estimación de 12 puntos con referencia a marzo sobre que el común denominador porque dicen que ya no soportan más. En mayo era un 58% ahora un 40%”, dijo.

Y luego, sobre la expropiación de Vicentín , dijo: “lo relacionamos con el tema económico, y  lo medimos para ver qué sensación había y nos dio lapidario: 63% no quieren que se intervenga”.