29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

Este domingo

Regresaron a Paraguay 61 pasajeros que habían quedado varados en La Plata por el aislamiento

21/06/2020 | La Municipalidad de La Plata desplegó este domingo un operativo sanitario en el Consulado del Paraguay, para cumplir con el “regreso a casa” de 61 pasajeros oriundos del país vecino, que habían quedado “varados” en nuestra ciudad producto del aislamiento social obligatorio. Se realizaron tareas de desinfección y controles sintomáticos a cada persona.


por Redacción


Las actuaciones llevadas a cabo por las Secretarías de Salud, Espacios Públicos, Seguridad y Gobierno del Municipio, permitieron la partida de 61 pasajeros que se encontraban “varados” en nuestra ciudad desde el comienzo del aislamiento social obligatorio.

En ese marco, se montó un operativo sanitario en la sede consular de calle 50 entre 2 y 3, con el objetivo de asistir a las personas que emprendieron su partida hacia la República del Paraguay. 

“Como parte del procedimiento, se verificó la temperatura corporal, y se llevó adelante la desinfección de maletas, calzados e indumentaria”, detalló el secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, quien participó del operativo junto al secretario de Salud, Enrique Rifourcat.

En ese aspecto, se precisó que tras el inicio del aislamiento viajaron 34 personas con destino final a la localidad de Viedma; en tanto que también hicieron lo propio 89 personas de Bariloche y El Bolsón.  

Asimismo, el pasado 13 de junio la Comuna montó un operativo sanitario que permitió la partida de otras 61 personas hacia Paraguay. En todos los casos se procedió bajo el procedimiento administrativo y sanitario vigente para tal fin.