
por Redacción
Con @alferdez analizamos la situación de Vicentin. Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos. El propósito del gobierno es preservar las fuentes de trabajo y que los productores puedan cobrar. pic.twitter.com/CC29TxpFwi
— Gabriel Delgado (@rgabrieldelgado) June 21, 2020
Perotti había propuesto una intervención con dos directores del gobierno nacional y uno de la Provincia.
Ahora será el juez de Reconquista Fabián Lorenzini será quien decida sobre el proyecto que acercó Perotti.
De todos modos, en ámbitos judiciales molestaron las declaraciones de Fernández que había dicho que si Lorenzini no acepta el planteo de Perotti “no habrá otro camino que la expropiación”.
El presidente se reunió en las últimas horas con el interventor Gabriel Delgado quien aseguró: “con @alferdez analizamos la situación de Vicentin. Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos. El propósito del gobierno es preservar las fuentes de trabajo y que los productores puedan cobrar”.
De todos modos entre los sectores del agro aseguran que la opción Perotti es “casi tan mala como la expropiación”.
El presidente habría cambiado su decisión luego de ver encuestas en donde el rechazo a una intromisión en Vicentín fue contundente.
Por ejemplo en La Plata, DC Consultores midió entre 16 y 17 de junio sobre 920 casos y el resultado fue 63.8% en contra de intervención contra 36.2% a favor.
En el kirchnerimo duro se tomó con malestar el retroceso de Fernández.