19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

24 de junio

Conferencia virtual sobre “Tratamiento de residuos, ventajas competitivas y políticas públicas”

22/06/2020 | El próximo 24 de junio a las 17 tendrá lugar una conferencia virtual denominada “Tratamiento de residuos, ventajas competitivas y políticas públicas”, organizada por la sede Buenos Aires de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.


por Redacción


El director de relaciones institucionales de ASAP sede provincia de Buenos Aires, Javier Turiansky, contó a ImpulsoBaires.com.ar que el evento se inscribe en un ciclo de charlas de distintas temáticas que la institución alienta no solo para sus socios sino para el público en general: “la semana pasada hicimos una sobre sistemas previsionales que estaba pactada en una hora y fueron más de dos horas y medias. Hay mucha participación de la gente”.

En esta ocasión, ASAP propone la introducción a una temática de alto vuelo que afecta principalmente a las grandes metrópolis como es el tratamiento de los residuos, las ventajas competitivas y las políticas públicas.

“Se enmarca en un ciclo de charlas abierto a todo público. Hemos tratado diversos temas, algunos más relacionados con la pandemia y otros con temas como este que es el tratamiento de los residuos”, contó el profesional de las ciencias económicas.

Agregó que en esta oportunidad habrá tres disertantes moderados por el director de ASAP filial PBA, Jorge Remes Lenicov, y ellos serán Jorge Kaloustian, especialista en economía circular; Pedro del Piero, presidente de la Fundación Metropolitana, y Marcelo Garriga, de la Maestría FP UNLP.

Al ser consultado sobre cómo está la situación en distintos lugares, dijo: “hay ciudades que tienen conciencia ecológica y tratan estos temas de residuos sólidos urbanos y otras que no. La idea es empezar a ver cuáles son las políticas públicas, ya que hay países que tienen todo un trabajo en esta materia”, razonó.

Luego dijo que “las tres patas de esta mesa están pensadas desde un marco teórico hasta uno práctico”.

 

Inscripción: www.asap.org.ar

Consultas:  [email protected]