19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

La justicia investiga

En Mar del Plata aseguran que aislaron a todos los que tuvieron contacto con el cordobés del COVID

23/06/2020 | La Municipalidad de General Pueyrredón aclaró este martes que todas las personas que tomaron contacto con el ciudadano cordobés de 23 años que ingresó con documentación falsa y tiene coronavirus están “identificadas y aisladas en sus domicilios” y no tienen síntomas de la enfermedad.


por Redacción


La aclaración la hizo el director del SAME local, Juan Di Mateo, en una conferencia de prensa que encabezó el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, y de la que también participaron el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y el de Seguridad, Darío Oroquieta.

“Están identificadas y aisladas en su domicilio. No fueron muchas (las personas que tomaron contacto con él). Están todas asintomáticas”, dijo Di Mateo.

El titular del SAME confirmó que ya se dio con el paradero de la novia, que está aislada en un hotel, según publica el diario La Capital.

Por su parte, Rabinovich indicó que el ciudadano cordobés cometió “distintos delitos” y que funcionarios municipales ya declararon en la causa judicial que abrió la Justicia Federal.

También aclaró que el último caso positivo autóctono (los que contempla la Provincia a los fines de pasar de fase de la cuarentena) data del 12 de junio, puesto que los últimos dos fueron no autóctonos de personas que provinieron de lugares con transmisión comunitaria: el del hombre que llegó de la ciudad de Córdoba y el de una trabajadora de la salud que lo hizo desde Bolivia, y cuyo caso se informó el 14 de junio.