29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Santa Fe

Tras ser internado por neumonía, Binner dio negativo por coronavirus y "evoluciona favorablemente"

23/06/2020 | El ex gobernador de Santa Fe y dirigente socialista Hermes Binner dio negativo de coronavirus y "evoluciona favorablemente", luego de ser internado en un sanatorio de la localidad de Casilda por un cuadro de "neumonía aguda".


por Redacción


Según el parte médico al que accedió hoy a Télam, firmado por el director médico del sanatorio Primordial de Casilda, Santiago Miragues, Binner ingresó el domingo último al centro asistencial con un cuadro de "neumonía aguda".

El reporte agrega que "se le realizaron los hisopados para detección de Covid-19, cuyos resultados dieron negativo, y permanece en la unidad de terapia intensiva sin asistencia respiratoria y con evolución favorable".

Binner, gobernador santafesino entre 2007 y 2011 e intendente de Rosario entre 1995 y 2003, estaba internado desde diciembre último en el geriátrico Los Naranjos de Casilda, afectado por un Alzheimer avanzado y con complicaciones renales.

El pasado 5 de junio, Binner cumplió 77 años y el Partido Socialista organizó en su homenaje un aplausazo digital.

"No nos reconoce y me pone muy triste", había dicho en ese entonces a la prensa local el ex ministro de Salud de Santa Fe Miguel Ángel Cappiello.