18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

La Dama de Hierro

Virginia Pérez Cattaneo, una “intransigente” al frente de la caliente área de Control Urbano comunal

23/06/2020 | La ex delegada de Villa Elisa, Virginia Pérez Cattaneo, desembarca en la Secretaría de Convivencia de la Municipalidad de La Plata para manejar tal vez el área más caliente de la gestión del intendente Julio Garro. El recambio se produce por Roberto Di Grazia.


por Redacción


La  salida de Di Grazia del área se venía manejando hace largos meses pero posiblemente Garro no había encontrado el funcionario ideal para reemplazarlo, y ahora dio con el perfil justo: Pérez Cattaneo.

La ex delegada de Villa Elisa cuenta con un fuerte reconocimiento en la zona norte de La Plata y nunca le tembló la mano para enfrentarse a verdaderas mafias que operaban en la región. Se recuerda el día que enfretó a una mafia vinculada con las canteras, y también cuando actuó con fortaleza en el último apagón de hace un año en la región norte.

Pérez Cattaneo tiene un estilo muy particular, va al frente y no duda, y posiblemente sea la llave que le hacía falta a la gestión del alcalde desde hace largos meses.

La funcionario tendrá una agenda complicada para hacer frente, y el primer desafío tendrá que  ver con enfrentarse con otra mafia: la de la venta ilegal.

Lo que se dice en el entorno de Garro

Según fuentes del entorno del intendente Julio Garro, “se venia en dialogo el tema desde el año pasado, pero con el cambio de ejercicio que siempre a fin de año es problemático el área por las fiestas de fin de año, los muñecos y la nocturnidad, y se terminó posponiendo el cambio a esta altura. Pero era un tema que venía siendo conversado ya desde hace tiempo”.

Al parecer la designación de la ex delegada de Villa Elisa “tiene que ver con un cambio de paradigma en el área, que por primera vez estará coordinada por una mujer”.