25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Complicaciones

Posible escándalo con los casos de coronavirus en línea de micro en Berisso

24/06/2020 | En la línea 202 de la Región Capital, que une Berisso con La Plata, se suspendió el servicio y se reemplazó por la línea 214 por doce choferes con coronavirus. La empresa radicó una denuncia penal en la UFI 17 de La Plata, por considerar que habrían violado las normas de aislamiento social.


por Redacción


Anoche el Municipio suspendió el funcionamiento de la línea

Ante la situación de los doce contagios, anoche el intendente municipal de Berisso, Fabián Cagliardi dialogó con el gobernador Axel Kicillof y con el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Suppy y acordaron, junto a la empresa Transporte La Unión y al gremio, Unión Tranviarios Automotor (UTA), adoptar la medida de carácter preventiva .

Durante la extensión de la medida, unidades de la línea 214 brindarán los servicios habituales de la empresa de transporte público 202.

Desde el Municipio  se destacó  la pronta respuesta del Gobernador bonaerense y la predisposición para reemplazar los recorridos que brinda la línea 202 por otra y  garantizar así  a los vecinos el servicio de transporte.

La iniciativa se implementa en el marco del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, con el objetivo de proteger a los vecinos y minimizar las posibilidades de contagio del virus.

Se reforzarán, además, las medidas  de prevención pertinentes, el aislamiento y seguimiento sanitario de los casos sospechosos y las tareas de higiene y desinfección de las instalaciones del lugar.

Por último, se aclara que la reapertura de la línea dependerá de la evolución epidemiológica de los empleados confirmados y de los casos sospechosos que están en estudio.