26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Mercado

En La Plata alquilan 85 mil familias

24/06/2020 | Desde Inquilinos Agrupados de La Plata, Esteban Concia, dijo esta mañana que “tenemos encuestas que indican que alrededor de 85 mil familias alquilan” en la ciudad, y sostuvo que el mercado inmobiliario grande dice que “la regulación es mala para los inquilinos, pero para nosotros está claro que los inquilinos han perdido durante años muchos derechos”.


por Redacción


“La regulación acá es buena  y necesaria”, dijo Esteban Concia en su participación en  el Instagram live que propone lunes, miércoles y viernes a las 10 Fernando Camilletti con la participación de Fabricio Moschettoni.

“El año pasado los alquileres subieron entre 10 y 15 % más que la inflación, o sea más que la inflación media”, dijo Concia la hacer mención de una encuesta que se hizo a nivel nacional por el sector.

Concia sostuvo que con la ley de inquilinos que comenzará a regir en breve se  va a regular para que no se coloquen más los precios de manera arbitraria. 

“Está claro que a partir de ahora el precio del alquiler aumentará con los salarios, y no con lo que el mercado quiera”, dijo Concia.

También dijo que “estamos trabajando desde la Cámara de Diputados de la Provincia  con el diputado Guillermo Escudero para que la comisión mayoritariamente la pague a las inmobiliarias el propietario y no el inquilino”.

 

 Hay una página en Facebook que se llama Inquilinos La Plata, desde donde hay asesoramiento gratuito