29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Servicios de justicia

Levantan feria para Cámara de Apelaciones y Tribunal Oral del fuero Federal en Mar del Plata

24/06/2020 | La Corte Suprema de Justicia de la Nación autorizó el levantamiento de la feria judicial extraordinaria para el Tribunal Oral Federal y la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata que había sido dispuesta a mediados de marzo pasado en función del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes judiciales.


por Redacción


La Corte Suprema dispuso en las ultimas horas -tras los pedidos correspondientes que habían sido elevados la semana pasada- levantar la feria judicial extraordinaria para el Tribunal y la Cámara federal de Mar del Plata luego de que desde ese distrito judicial se evaluaran “el cumplimiento de las condiciones y requisitos para disponer este medida".

La resolución se hace efectiva desde este miércoles en la Cámara Apelaciones Federal marplatense, encabezada por los jueces Alejandro Tazza y Pablo Jiménez, y a partir del próximo lunes en el Tribunal Oral Federal, compuesto por Robeto Falcone y Mario Portela, según informó hoy la Cámara.

La acordada de la Corte estipula que los tribunales deberán “mantener las acciones pertinentes a fin de que su actuación se cumpla de acuerdo a las previsiones dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional y por las autoridades locales” y con el objetivo de “garantizar la protección de la salud del personal”.

Para ello, la autoridades deberán disponer “las acciones y los protocolos correspondientes para mantener las medidas preventivas establecidas por las autoridades nacionales, provinciales y por la propia Corte”.

Además, la Corte facultó a cada tribunal a que “por razones de inmediatez y celeridad” puedan a “adoptar una nueva feria extraordinaria si así lo aconsejaran razones epidemiológicas y sanitarias”. Y también la resolución estableció que se mantienen las licencias excepcionales para aquellos magistrados, funcionarios y empleados que integren los grupos de riesgo.