29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Horas claves

Verónica Magario: “Debemos cumplir estrictamente” la próxima etapa de aislamiento

24/06/2020 | La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario recalcó la importancia de “cumplir estrictamente” con la nuevo período de aislamiento que se anunciará para el AMBA. Adelantó que “sólo van a circular los esenciales y la gente tiene que estar en su casa porque si sale a la calle es posible que se contagie. Hay mucha carga viral y la sociedad debe entender que es su responsabilidad quedarse en casa para parar esta curva dramática”.


por Redacción


Reiteró que “la situación es muy compleja, tuvimos una curva que se aceleró demasiado y eso se debió a que la circulación aumentó en desmedida y las aperturas generaron más circulación. Un mes atrás teníamos en la Provincia 3.800 casos, hoy 21.700 al cierre de anoche. En CABA había 5 mil casos y hoy 20.800. Ese crecimiento en un mes generó varios problemas, el mayor es que si seguimos subiendo como ahora, en cuatro semanas nos colapsa el sistema”.

“Debemos volver a una cuarentena más restrictiva, por lo menos 15 días para bajar la circulación”, aseveró la vicegobernadora en Tarea Fina por Radio Provincia, al tiempo que destacó que el aislamiento que se llevó adelante hasta ahora permitió “achatar enormemente la curva, preparar el sistema sanitario o buscar tratamientos como el plasma que da muy buenos resultados.  El plasma de un recuperado salva 4 vidas y ese donante puede donar cada 15 días”.

En ese marco, dijo comprender el cansancio de la gente y reconoció el esfuerzo realizado hasta ahora: “Ahora les pedimos un esfuerzo más”. La funcionaria advirtió que “el riesgo está en el AMBA y si saturamos el sistema de salud, vamos a ver en el AMBA las situaciones dramáticas que se vieron en otros países, de gente no pudiendo encontrar dónde internarse”.

Por último, desmintió que se esté pensando en trasladar pacientes del AMBA al interior. Aclaró que sería imposible llevar a un paciente delicado a un lugar que está a cientos de kilómetros y señaló que el traslado de pacientes se podrá dar, en caso de ser necesario, entre el Conurbano y CABA.