20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Sospecha triangulación

Oscar Parrilli: “Queremos saber si fugaron plata de Vicentín al exterior”

25/06/2020 | El senador nacional Oscar Parrilli celebró la creación de la comisión bicameral que “investigará las presuntas irregularidades entre el Banco Nación y Vicentín”, además de “posibles estafas a acreedores y los perjuicios que le pueda haber generado a la economía santafesina y nacional”.


por Redacción


En diálogo con Tarea Fina por Radio Provincia, precisó que la empresa “días antes de recibir el crédito monumental por parte del Banco Nación, vendió parte de sus activos y no se sabe el destino de esos fondos, aparecen acreedores que son ellos mismos, hay empresas en Paraguay y Uruguay que triangularon en una posible evasión de impuestos. Queremos saber quiénes son los responsables de esto porque prácticamente el 20% de la cartera prestable del Banco Nación fue prestado a una sola empresa”.

Agregó que con las maniobras de la firma “muchos productores, clientes y trabajadores fueron perjudicados” y apuntó que “en el concurso que se presentó hay empresas del grupo con activos importantes que no están denunciadas”. En ese sentido “queremos saber si se fugó la plata al exterior y quiénes lo hicieron”.

Parrilli aseguró que “la oposición y algunos medios hablan de que vamos contra la propiedad privada y generan fantasmas” pero “a lo largo d e 12 años de gobierno rescatamos actividades económicas que en manos privadas no cumplían sus objetivos y causaban perjuicio a la economía argentina”, y dio el ejemplo de ARSAT, Aguas Argentinas, el Correo Argentino, las AFJP, Aerolíneas e YPF.

“Siempre le dimos crédito y alentamos la inversión privada, queremos evitar que este grupo se desguace, el Estado no cobre, los trabajadores pierdan su empleo y los acreedores no reciban” lo que les corresponde”, aseveró.