26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Lo que deja la pandemia

Bar cultural de Lomas de Zamora cierra agobiado por la cuarentena, y reparte cien viadas a necesitados

26/06/2020 | El bar restaurante cultural de Lomas de Zamora (AMBA Sur) Oveja Roja, -a 30 minutos de CABA-, cerrará luego de resistir solo con delivery durante estos cien días de cuarentena, y lo hará con viandas para 100 personas en situación de calle.


por Redacción


El evento solidario será este sábado, y su dueño Daniel Waisberg, asegura que entiende y respalda el confinamiento obligatorio pero pide al Gobierno Nacional que lo que ahorre con los cambios en Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) al excluir empresas grandes y cargos con sueldos de CEOS, “lo utilicen para ayudar a pagar los gastos finales desde el 20 de marzo de los locales gastronómicos que cierran”, como el alquiler, servicios y liquidación de sueldos. 

Además, pide que los empleados de los locales que cierran reciban automáticamente ayuda estatal, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

Por otra parte, denuncia abuso de las empresas de servicios, “porque no cobraron estos meses el gasto real sino que repitieron las los consumos del mismo período de 2019, cuando estaban abiertos al 100% y no al 30%”.

El titular del local invitó a los legisladores locales, provinciales a nacionales a que lo contacten para redactar una normatiza de ayuda especial para los locales de gastronomía que cierran.

Además de la actividad del sábado, el martes próximo realizará un remate  virtual.