sábado 27 de noviembre de 2021 - Edición Nº2074
Impulsobaires » La Plata » 26 jun 2020

Casi 600 casos positivos

Van once muertos por coronavirus en La Plata durante junio

Con 591 casos de coronavirus y once muertos, el mes de junio está golpeando con fuerza a La Plata. En esta semana se detectaron 120 casos, número muy superior a los 104 de todo el mes de mayo. La tasa de duplicación es de 13 días.


Por: Redacción

Así lo informó la secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata en su clásico informe diario, en este caso se trata del realizado en la noche del jueves.

El mes de marzo, al inicio de la pandemia, se habían detectado cuatro casos; en abril, 49; mayo, 103 y ocho fallecidos; y junio que aún no terminó está teniendo una vertiginosa curva ascendente.

En tanto, la Comuna intensifica controles, y lleva operativos a más barrios de la periferia.

Por ejemplo, este jueves el Estado local desembarcó con camiones hidrantes para desinfectar espacios públicos en José Hernández, Barrio Jardín, Barrio Militar, Barrio YPF, Barrio Dumor de Villa Elisa. Por el lado del Casco Urbano se realizó un operativo en el Colegio Eucarístico de Jesús.

En tanto, se realizó un “casa por casa” para tomar temperatura y olfato a vecinos en barrio Villa Montoro y en el barrio Jardín de Villa Elisa.

Durante toda la jornada se realizó un operativo de control vehicular abordando a 13.033 casos con un nivel de cumplimiento de disposiciones del 93.5%.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias