lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº2083
Impulsobaires » Causas » 26 jun 2020

Instagram live

“Master class” solidaria para ayudar a un merendero de Los Hornos que está desbordado

Juan Lima, que es profesor de baile, tuvo una gran iniciativa: dar una “Master class” para que la gente mediante un bono contribución ayude al merendero “Unidos por un mundo mejor” ubicado en 142 entre 52 y 54 de Los Hornos. En un Instagram live con Fernando Camillietti, Juan contó por qué decidió ayudar de esta forma, y durante la charla se produjo una gran sorpresa.


Por: Redacción

Se trata del merendero “Unidos por un mundo mejor” que Jorge Marfil y Lili Armas tienen en 142 entre 52 y 54 de Los Hornos. Ayudan al barrio y los que no son del lugar, pero tienen un gran problema: están desbordados por la demanda y necesitan más ollas grandes.

En el tradicional Instagram live que propone Fernando Camilletti con “Mañanas Informadas”, Juan Lima contó “el domingo 28 hacemos una master class solidaria para ayudar al merendero ´Unidos por un mundo mejor´”, y que se le ocurrió esa idea “entrando en Facebook en donde yo tengo a Jorge Marfil y Lili Armas de amigos, y pude ver que tienen un merendero y entregan viandas a las familias, más de cien por día. Pero además si uno necesita una frazada ellos hacen lo imposible para conseguir, también calzado y muchas cosas más. No solo a gente del barrio sino que otras personas también”, dijo.

Agregó: “podemos hacer una ayuda muy grande para las familias que hoy viven un momento delicado. Tenemos que pintar color esperanza a esa corazón, como dice la canción de Diego Torres. Hoy vamos por ellos, y el  día de mañana por ahí son ellos los que nos den una mano a nosotros”.

Sobre cómo se puede ayudar, dijo: “abrimos dos posibilidades. Por un lado, un link de Mercado Pagos con un bono contribución que sale cien pesos, y eso lo juntamos y vamos a un mayorista a comprar todo lo que podamos. Ese link se va a poder encontrar en la publicidad que colgamos en nuestras redes, desde ahí se puede hacer un abono con tarjetas o Pago Fácil. Por otro lado, aquellos que puedan alcanzar ropa, lavandina, frutas, alimentos o lo que sea al comedor viene muy bien”.

También pidieron ollas: “ellos tienen una para la comida del día, y sería bueno que puedan contar con otra más para ampliar el cupo de gente para ayudar. Cocinan con garrafas, así que quien pueda acercarles una sería importantísimo”.

En el medio del Instagram live se comunicaron dos personas para donar ollas, lo cual fue un importante avance para la gente que hace ese trabajo solidario.

Sobre la clase solidaria, Juan dijo: “bailar es una de las cosas que más me  gusta, me olvido de todo. Desde chico que lo hago, y encontré por medio de esto ayudar y ampliar el campo de ayuda. No solo mediante un evento solidario, sino que muchas veces hubo alumnos que me dijeron que se acercaron y con las clases que damos pudieron salir de una depresión o superar un mal momento anímico. Trabajo de lo que me gusta, es mi pasión, y ayudo a las personas de diferentes maneras”.

“Este evento solidario es el puntapié de lo que vamos a hacer para adelante. Vamos a hacer un gran trabajo. Al poder ayudar a las personas también me ayudo a mí mismo. Es un amor de ida y vuelta”, dijo.

Luego, Jorge y Lili dijeron: “lo que más necesitamos es una olla. Recibí llamados que se agregan más familias y con la ollita que tenemos no podemos cocinar para más personas. También necesitamos bandejas placas para servir”.

Una olla de ese tamaño tiene un gran valor: “nos pidieron seis o siete mil pesos por una olla de aluminio grande nueva, pero nosotros no necesitamos una olla nueva”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias