martes 14 de julio de 2020 - Edición Nº1573
Impulsobaires » Deportes » 26 jun 2020

Víctor Blanco

"Por Centurión la prioridad es de Vélez", avisó el presidente de Racing

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, avisó esta noche que por el pase del delantero Ricardo Centurión "la prioridad es de Vélez", donde el jugador está a préstamo hasta el martes y que cuenta con la opción de compra, y habló de la renovación de los contratos de Lisandro López, Darío Cvitanich y Javier García.


Por: Redacción

"Lo único que llegó por Centurión es de Vélez, la prioridad es de ellos, el resto son trascendidos y yo no me manejo con eso", consideró Blanco en diálogo con Closs Continental por AM 590.

Vélez está interesado en retener a 'Ricky', pero por cuestiones económicas no podría adquirir al menos el 50% de su ficha como quiere Racing y pretende renovar el préstamo por otra temporada.

El titular de Racing, que no dio crédito a las versiones sobre el interés por el atacante que tomaron cuerpo desde el propio seno de Boca Juniors y Argentinos Juniors, hizo hincapié en la renovación del contrato de la máxima figura y capitán del plantel, Lisandro López, y sobre la situación compleja para renovar con el delantero Darío Cvitanich y el arquero Javier García.

"En las próximas horas vamos a estar firmando contrato con Lisandro López", aviso en referencia a la renovación del vínculo por una temporada más con el 'Licha', de 37 años, centrodelantero y goleador de los 'albicelestes'.

"Estamos haciendo un esfuerzo enorme por Cvitanich y por García, como también ellos. Es muy difícil mantener los valores de los contratos, pero creo que va a tener un final feliz", estimó.

Al ex Banfield le propusieron una rebaja del 65 por ciento de su salario para extender el contrato hasta diciembre próximo, por si Racing regresa a competir por la Copa Libertadores.

En cambio, al guardavalla se le ofreció una quita menor para renovarle hasta diciembre de 2021. García está esperando alguna oferta mejor de otra institución del mercado local o del exterior.

Con respecto a la vuelta de los entrenamientos de los equipos de primera división, Blanco reconoció: "Hay provincias en las que los planteles podrían empezar a entrenar, pero tenemos un compromiso de comenzar todos juntos".

Para cerrar, el miembro de la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) alertó que "cuando llegue el momento se hará un planteo" ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que pretende volver pronto a la competencia de la Copa Libertadores, con pocos días de entrenamiento, "porque se estaría en desventaja en el plano internacional", alegó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS