16/04/2024 - Edición Nº2945

Sociedad

Anticipo

Dos detenidos por intento de robo a un colectivo en Lomas de Zamora

27/06/2020 | Dos delincuentes fueron detenidos en las últimas horas luego de intentar asaltar un colectivo en el partido de Lomas de Zamora, aunque la justicia ordenó entregar a sus progenitores a uno de los capturados por tratarse de un menor de 15 años, informaron fuentes policiales.


por Télam


El hecho se produjo anoche en la calle Larrazabal esquina Rivera, cuando un colectivo de la línea 31 pasaba por el lugar y dos individuos con la actitud sospechosas intentaron subir a la unidad, pero el chofer al darse cuenta que se trataría de un posible robo aceleró la marcha y evitó que suban.

La sala de monitoreo municipal de Lomas de Zamora, tomó de inmediato el accionar de lo ocurrido y dio el alerta policial. En cuestión de minutos, los efectivos llegaron al lugar y lograron atrapar a las dos sujetos, uno de ellos de 15 años y otro de 31, agregaron los informantes.

Las cámaras registraron imágenes cuando el de mas edad le hace entrega de un arma al acompañante menor, que la tira al suelo y se entrega a la policía sin oponer resistencia.

El hombre de 31 años fue detenido a unos cien metros de lugar cuando intentaba simular ser un transeúnte más de la zona.

Los investigadores secuestraron en el lugar una pistola calibre 11.25 sin pedido de secuestro, más tres cartuchos en el cargador.

Las actuaciones judiciales se encuentran a cargo de la UFI 7 de Lomas de Zamora, mientras que el menor fue remitido a la UFIJ 7 (Fuero Responsabilidad Juvenil) que luego ordenó la entrega del chico a los progenitores.