lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº1642
Impulsobaires » La Plata » 27 jun 2020

Fernando Camilletti

Instagram live: Viernes de fiesta con “Hongo Apático” y “Hagan Palmas”, y sigue este sábado con un DJ

Los clásicos “Instagram live” de Fernando Camilletti que hace por la noche no tienen desperdicios. Este viernes hizo una doble función con “Hongo Apático” y un rato de buen rock, para cerrar con “Hagan Palmas” y Emi Herrera repasando con la gente las décadas del 80, 90, 2000 y hasta la actualidad. Este sábado a las 23 llega @DJMARTINDIAZ


Por: Redacción

Hongo Apático es una banda de rock-pop qué fue iniciada a mediados del 2018 en la ciudad de La Plata y está conformada por Gustavo Aguilar en voz y guitarra Germán "Tito" Ivaldi en batería y Chucky Martínez en el bajo.

En la noche del viernes en sus Instagram live que auspicia ImpulsoBaires.com.ar el conductor Fernando Camilletti entrevistó a Gustavo Aguilar, quien además compartió con el público dos de los últimos temas de “Hongo Apático”.

Gustavo dijo: “con la banda estamos conformes, venimos hace dos años trabajando bastante, con mucho laburo y ahora en proceso de largar dos temas nuevos. Hace poco largamos ´Cáscara´ y en breve llega el segundo single. Nos adaptamos a la circunstancia, de usar las redes como herramienta para mostrar nuestro material. También hacemos algunos covers y grabamos nuestros temas de manera virtual, a distancia”.

Sobre la trayectoria dijo que “hace dos años que existe la banda, y hace dos años me puse las pilas empezando a hacer música de manera más profesional. Con los chicos, con Germán Ivaldi y Chucky Martínez ya hicimos bastantes cosas, y ya actuamos en Monte Hermoso y acá en La Plata en muchos lugares”.

Acerca de si la cuarentena les sirvió para generar otros temas, dijo: “en realidad en mi caso fue más para estudiar y grabar otras cosas. Se aprovecha este tiempo para buscarle la vuelta”.

Al ser consultado por el nuevo material, dijo: “se llama Cáscara y ya está en las redes. Lo grabamos en La Plata entre 2019 y principio de 2020 con Cristian Moreno como productor. Ya está en Spotify, YouTube y todas las redes de música. Dentro de poco sale el segundo single”.

“A mi desde adolescente me gustó mucho la música, me marcó mucho, escuché muchas bandas, grupos y estilos, pero quien más me marcó es Gustavo Cerati, sobre todo en su etapa solista, y el artista que más me gusta de habla hispana”, indicó y al ser consultado sobre si la banda tiene ese estilo, dijo que “al principio sí, pero ahora ya tenemos nuestro estilo personal aportado tanto por Tito y Chucky”.

Y entre charla y charla, Gustavo avanzó compartió con la gente un tema de Polen, el primer EP, y que se llama Cuento Olvidado.

Sobre por qué se llaman Hongo Apático, Gustavo dijo: “el nombre tiene que ver con un viaje que hicimos con Germán y Chucky, que no estaba en la banda todavía pero era parte del grupo. Hicimos un viaje a Las Palmas, a una especie de campamento porque nos gusta la naturaleza y nos gusta lo sobrenatural, y en ese lugar había cierta mística. Ahí conocimos a gente autóctona del lugar y a uno de los chicos que no vamos a decir quién es le dieron un hongo, algo autóctono. Con ese consumo tuvo casi un viaje astral, y al día siguiente quedó apático, neutral, no había forma de cambiarlo aunque estando bien. Ahí quedó Hongo Apático”.

Más adelante, consultado sobre si él cree en los extraterrestres, sorprendió con ironía: “yo creo que sí, Chucky no sé y Germán creo que él es un extraterrestre, él es de algún planeta que vino”.

Gustavo tiene mucho más para contar, de música que es su fuerte, pero también de esa faceta de la vida: lo sobrenatural.

El carisma de Emi Herrera y “Hagan Palmas” explotó en la noche

Al final estuvo Emi Herrera, de la popular “Hagan Palmas”, y dijo que “estoy acá en casa, mucho más no se puede hacer. Encima estos largaron esa fase cero, o no se qué, pero no queda otra, tenés que estar en casa”, al referirse al anuncio del Gobierno de seguir con la cuarentena.

“A nosotros (la cuarentena) nos partió al medio, hablando en criollo. Teníamos muchísimo laburo de fiestas como casamientos o de 15, y hasta íbamos a hacer un Teatro para julio o agosto. No me cancelaron nada, pero pasaron todo para diciembre, igual yo creo que hasta el año que viene no va a pasar nada. Argentina va a paso de tortuga”, se quejó.

Más adelante dijo: “yo tengo la suerte de no vivir de esto, pero muchos artistas sí, y tienen que vender algunos shows con algunas colaboraciones mínimas por redes porque no queda otra. Igual no es lo mismo que estar con la gente” sostuvo.

“Hoy es todo virtual, es increíble lo que podemos hacer. Imaginemos si hace 15 años atrás nos agarraba la cuarentena sin todo esto de las redes, nos moríamos”, dijo.

Luego Emi se prestó a interpretar cuanto tema le pidió la gente, y repasó décadas del ochenta, noventa, dos mil, dos mil diez y la actual: “Lo voy a hacer a capela porque no se tocar guitarra, no se tocar flauta ni nada, con el teclado no sé que pasó…”, se anticipó, pero realmente la rompió desplegando un carisma único.

Dijo más adelante que “cuando esto se levante vamos a hacer el Teatro que no pudimos y nos vas a presentar vos”, en referencia a Fernando Camilletti.

“Gracias a esta cuarentena muchas bandas que antes hacían una competencia, o se tiraban un poco de tierra, ahora nos seguimos muchos entre nosotros y es un placer enorme para tirar hacia un mismo lado porque el sol sale para todos”, sostuvo.

En una especie de íntimo dijo “yo empecé actuando en el colegio, me encantaba actuar. Cuando decían ´quien quiere actuar´ yo siempre levantaba la mano”.

Sobre la utilización de las redes dijo: “recién ahora nos estamos poniendo al día, teníamos antes mucho trabajo y la verdad que no le dábamos importancia, pero ahora estamos presentes de a poco”.

Y a lo último hasta hubo un tiempo para homenajear a Rodrigo que el pasado 24 de junio se cumplió un nuevo aniversario de su trágico fallecimiento: “es increíble todo lo que hizo”, dijo y cantó algo de “Soy Cordobés”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS